Taquicardia sinusal

La taquicardia sinusal se produce cuando aumenta la frecuencia cardíaca, por lo general debido a un estímulo que afecta el músculo del corazón.

Causas

Las causas de la taquicardia sinusal incluyen miedo intenso, angustia, ejercicio, fiebre, y uso de, medicamentos que obtuvo sin receta, o medicamentos recetados recreativas. En muchos casos, la taquicardia sinusal se considera normal, y la frecuencia cardíaca a menudo disminuye por sí mismo sin tratamiento. Si la taquicardia sinusal es más persistente, sin embargo, puede ser el resultado de una enfermedad subyacente. Cuando las drogas de cualquier tipo están implicados en el aumento de la frecuencia cardíaca, puede ser necesario reconsiderar el uso de drogas hábitos.

El aumento de la frecuencia cardíaca conocida como taquicardia sinusal se produce normalmente cuando el haz de nervios denominado nodo sinoauricular (SA) estimula el corazón lata más rápido. El nódulo SA se puede encontrar en la parte superior de la aurícula derecha del corazón. Normalmente produce los impulsos eléctricos que regulan los latidos del corazón. La mayoría de la gente tiene un latido cardíaco normal de descanso de 60 a 70 latidos por minuto, pero la taquicardia sinusal puede causar que el corazón lata más rápido.

Mientras que la frecuencia cardíaca rápida puede ocurrir con este tipo de taquicardia, el corazón sigue funcionando normalmente. El intervalo entre latidos es generalmente regular y el propio latido del corazón es normalmente rítmica. Frecuencia cardíaca rápida suele ser el único síntoma de esta condición.

Tratamiento

Muchas de las causas de la taquicardia sinusal no requieren tratamiento. Se considera normal que el ritmo cardíaco aumente durante la actividad física. El miedo extremo, la ansiedad o el estrés emocional también puede causar una frecuencia cardíaca rápida. El ritmo cardíaco vuelve a la normalidad después de un período adecuado de descanso, o después de las emociones extremas han disipado.

Las causas más peligrosas de la taquicardia sinusal pueden incluir deshidratación y hemorragias severas. Ambas condiciones pueden conducir a la pérdida severa de líquidos del cuerpo. La frecuencia cardíaca puede aumentar a medida que el corazón tiene problemas para bombear menos sangre por las venas y arterias. Tanto la deshidratación y hemorragias graves pueden llevar a consecuencias graves para la salud y la muerte.

El uso de los medicamentos, de venta libre y las drogas recreativas también puede conducir a la taquicardia sinusal. La cafeína, el alcohol y los remedios a base de efedrina respiratorias pueden estimular el nodo SA y conducir a la aceleración del ritmo cardíaco. Las drogas recreativas o “calle” como la cocaína o la metanfetamina también pueden aumentar la frecuencia cardíaca. Los pacientes con problemas del corazón a menudo se aconseja encarecidamente consultar a un médico antes de usar la cafeína, el alcohol, over-the-counter remedios para el resfriado, o cualquier medicamento con receta.